Culiacán, Sin.- El agente de la policía municipal de Culiacán que de acuerdo con sus familiares había sido privado de la libertad por un grupo armado cuando descansaba en un domicilio del fraccionamiento Chula Vista, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la Republica, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Héctor Raúl Benítez Verdugo reveló que el agente Israel Jacobo Camacho de 41 años, quien tiene 12 años como agente preventivo, además del procedimiento por el que fue detenido por la PGR cuenta con una averiguación previa en la Procuraduría de Justicia Estatal.
Asimismo agregó que cuenta con otro procedimiento dentro de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
“Es una persona que lesionó a un sujeto que entró a su domicilio y le disparó con un arma de fuego”, detalló.
Benítez Verdugo indicó que hasta el momento el agente municipal continuaba trabajando, pero será dado de baja si en el procedimiento resulta responsable del delito que se le imputa que es por la portación del arma de fuego que era la de cargo pero no se encontraba en horario de trabajo.
Patricia Mata /ExtraOficial