Culiacán Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal también busca a los tres elementos a los cuales se les giró orden de aprehensión por su presunta participación en los hechos registrados en Sanalona, donde murieron dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango, el pasado 27 de enero, afirmó el secretario de seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Dijo que los elementos de la Policía Estatal tienen la instrucción, al igual que las demás corporaciones de que si localizan a estos tres agentes hoy prófugos de la justicia tienen que detenerlos debido al mandamiento judicial que existe en su contra.
«Obviamente ahorita por el tema de la ubicación de los policías también estamos sumando esfuerzos. Cualquier autoridad tiene la obligación porque hay una orden de aprehensión», recalcó Castañeda Camarillo.
Destacar que en estos hechos solamente ha sido detenido uno de los cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva, que fueron señalados de disparar en los hechos donde perdieron la vida las dos jovencitas; y el coordinador del grupo Élite se presentó por voluntad propia a rendir cuentas ante el juez, esto por encubrir a los demás agentes que el día del operativo estaban a su cargo.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sinaloa, en las audiencias que se han llevado a cabo, el primer y único agente qué ha sido detenido, identificado como Joel, se encuentra en prisión preventiva, mientras que el comandante del grupo Élite de la PEP, fue vinculado a proceso y tendrá que presentarse ante el juez cada 15 días, además que se ordenó que fuera suspendido en su cargo como comandante de ese grupo de la Policía Estatal Preventiva.