Delincuentes intentan reabrir toma clandestina, provocan incendio


El coordinador estatal de Protección Civil, Ismael Checa, notificó que hace 12 días se intentó robar combustible en esa zona de Mocorito

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta se registra un incendio a causa de una toma clandestina en el municipio de Mocorito, específicamente en la sindicatura de Pericos, pero esta vez se trató de una toma que anteriormente había sido usada por presuntos delincuentes y cerrada por PEMEX.

Ismael Checa Landeros, coordinador estatal de protección civil en Sinaloa, informó que alrededor de 12 días atrás, la toma clandestina se abrió y provocó el incendio, pero fue cerrada por personal de Petróleos Mexicanos.

“Una vez más el día de hoy, ajenas a PEMEX, hicieron un trabajo similar al de la vez pasada, desafortunadamente volvimos a tener el riesgo para las personas que tienen que atender este tipo de situaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que otra vez, sujetos desconocidos intentaron abrir la misma toma y provocaron el incendio, al que acudieron bomberos y protección civil de Mocorito para supervisar la zona.

Checa Landeros, comentó que no hubo daños a personas ni afectaciones mayores, así como también dijo desconocer si hubo personas detenidas en el lugar.

Francisco Morales /ExtraOficial