Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán invitará a participar a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), medios de comunicación y personas relacionadas con el área de seguridad pública para que la ciudadanía tenga mayor veracidad de la aplicación del operativo anti alcohol.
El secretario de Seguridad municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, puntualizó que buscan además que los ciudadanos se den cuenta del trato que se brinda a los conductores ebrios.
La finalidad es cambiar la perspectiva de las personas respecto a estos despliegues que no son recaudatorios sino que el objetivo es prevenir los accidentes y que no se incrementen los homicidios culposos.
Benítez Verdugo anunció que por la aplicación del operativo alcoholímetro los accidentes viales con personas fallecidas disminuyeron un 45 por ciento el año pasado en comparación con el 2013.
“Vamos hacer una modificación y se está pensando en el cambio del nombre del operativo, en donde vamos a invitar a que se incorporen la sociedad representada por la Comisión de los Derechos Humanos, representada por algunos medios, por algunas personas de la propia sociedad, invitar a los consejeros municipales de seguridad pública para que este presentes con nosotros y la ciudadanía tenga más veracidad de la aplicación del operativo”.
El secretario de seguridad en Culiacán, aseguró que la CEDH no ha emitido ninguna recomendación a la institución por la aplicación del programa anti alcohol.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial