El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, anunció un recorrido por las zonas que más recientes el frio para la entrega de cobijas
Culiacán, Sin.- Al menos 10 de las 15 sindicaturas con las que cuenta el municipio de Badiraguato se han visto afectadas considerablemente por el frio, reveló su presidente municipal, Mario Valenzuela López.
Dio a conocer que de estas sindicaturas, algunos lugares registraron temperaturas extremas, como en el caso de Surutato que llegó a menos 6 grados centígrados y se registró una ligera nevada.
Asimismo, precisó que otra de las zonas afectadas fue Santa Gertrudis en la región de La Tuna.
Valenzuela López, dijo que se solicitaron, por medio del DIF municipal, 3 mil 500 cobijas a la SEDESHU, pero hasta el momento no han llegado, debido a la temporada vacacional.
“Vamos a comprar unas pocas (cobijas) nosotros, con gasto corriente y con lo que nos apoye el estado para hacer una gira este fin de semana por la sierra”, indicó.
Agregó que con recurso corriente del ayuntamiento se compraron cobijas para hacer un recorrido este fin de semana por dichas comunidades y entregar el material.
Francisco Morales /ExtraOficial