Culiacán, Sin.- Los casos de violencia familiar que se detecten por parte de diferentes instituciones de gobierno deben recibir un seguimiento puntual para apoyar a la víctima.
La secretaría ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, informó que es fundamental ubicar a las mujeres agredidas en tiempo y espacio, porque en ocasiones saben dónde se encuentran.
La funcionaria estatal manifestó que aun con ese seguimiento pueden ocurrir o pasar consecuencias fatales debido a que las dependencias de gobierno dependen mucho de la voluntad de la víctima.
Gutiérrez Gutiérrez indicó que en ocasiones las mujeres agredidas deciden no tomar las opciones que les presentan en las diferentes instituciones para apoyarlas y deciden regresar a su casa y otro día puede pasarles algo fatal.
“Le damos todo un abanico de opciones a las víctimas, pero en ese momento no están preparadas para responder y decidir, ¿Qué decido, qué hago? De todo lo que me ofrecen si durante muchos años me han dicho que no sirvo para nada, que si salgo de aquí me voy a morir de hambre y me lo creo entonces mi voluntad está limitada hay un problema emocional muy fuerte en ese momento y no decido lo mejor, a lo mejor decido no regresar a ninguna instancia”.
La secretaria ejecutiva de CEPAVI aseguró que trabajan en el empoderamiento para que decidan lo mejor para ellas y su entorno.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial