Poder Judicial debió determinar tortura en el caso de Yesenia Armenta


 

Culiacán, Sin.- El Poder Judicial del Estado debió detectar el caso de tortura y malos tratos que sufrió Yesenia Armenta Graciano desde el momento en que fue detenida por agentes ministeriales.

Armenta Graciano está acusada de planear el asesinato de su esposo Jesus Alfredo Cuén Ojeda, hermano del diputado y presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense (FCS), Mercedes Murillo Monge, indicó que faltó que revisaran el expediente porque está plagado de irregularidades.

La luchadora social manifestó que la juez de distrito revisó minuciosamente el caso del arresto de Yesenia Armenta Graciano y otorgó el amparo al detectar que se violaron sus derechos humanos.

“Pero vamos a ver si dentro del expediente esas pruebas son principales o no. Que acaso no saben leer en el poder judicial, si no saben leer que empiecen a ir al kínder porque hoy en el kínder les enseñan a leer a los niños”.

“A esta mujer sin orden de aprehensión, ahí está en el expediente, la agarran a una hora y la entregan 10 horas después, ese solo hecho en cualquier parte del mundo hubiera sido suficiente para dejarla en libertad ¿Qué estaban haciendo con ella todas esas horas?”.

Murillo Monge indicó que hay doctores que avalan la tortura que recibió la acusada del homicidio de su esposo.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial