Culiacán Sinaloa.- El coordinador del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto «C», identificado como el Comandante Níquel, se presentó por voluntad propia esta tarde para comparecer ante la jueza que lleva el caso registrado en Sanalona donde perdieron la vida dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango, a manos de policías.
Durante la audiencia inicial del comandante Níquel, la defensa pedía un plazo de siete días para leer el expediente, lo que en un inicio había aceptado la Fiscalía, pero la jueza lo consideró excesivo, por lo que fijó la otra audiencia para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.
El comandante es acusado por el delito de encubrimiento por favorecimiento, esto debido a que él permitió que se cambiara la versión de los hechos esto al parecer para encubrir a sus subordinados.
Durante las audiencias realizadas en contra del policía identificado como Joel, que es el único que está detenido por este caso, se ha dado a conocer, que esa madrugada del 27 de enero fueron cuatro los agentes que dispararon contra el vehículo en donde viajaban las dos jovencitas hoy occisas, y se ha descartado que el comandante Níquel quien tenía a su cargo ese por operativo, tambien hubiera disparado.
Cabe mencionar, que al presentarse por voluntad propia, la orden de aprehensión que se había girado en contra del comandante fue retirada, por lo que llevará el proceso en libertad y solo será citado para las audiencias.