Culiacán, Sin.- Los habitantes del Fraccionamiento Valle Alto Verde no se deben de preocupar, ya no hay ningún peligro debido a que se controló la fuga de combustible que surgió de un toma clandestina de los ductos de Pemex, aseguró el director del Instituto Protección Civil de Sinaloa, Ismael Checa Landeros.
“Nosotros le pedimos a la población tranquilidad, el trabajo que se realizó el día de ayer producto de la llamada que se tuvo a través del 066 fue motivo para que todas las instituciones, corporaciones participáramos, nos trasladamos al lugar”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Checa Landeros dijo que la fuga de combustible, por una toma clandestina en el sector de Valle Alto, ocasionó la evacuación de 250 familias del sector por parte de elementos de unidades de rescate.
Las indicaciones que se brindaron a las personas al regresar a sus viviendas fue que evitaran estar en riesgo en sus casas, apagaran el boiler y cerraran los ductos del gas.
El director de Protección Civil manifestó que se aplicó el protocolo que se tiene para estos casos, donde primero buscan que la ciudadanía este segura y retiran a los habitantes más cercanos a la zona.
“Esta toma, desafortunadamente clandestina que estaba en ese lugar, ocasionó que se derramara demasiados litros de combustible y originó que la población estuviese en algún momento de riesgo motivo por el cual fue necesario la evacuación de algunas familias que colindan cerca de este derrame”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial