Culiacán Sinaloa.- Se presentará a enfrentar los cargos, el comandante que coordinaba el operativo el pasado 27 de enero en la sindicatura de Sanalona donde las dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango, perdieron la vida a manos de agentes de la Policía Estatal Preventiva.
El coordinador del grupo élite de la PEP, identificado como Carlos Alberto ‘N’, conocido como el comandante ‘Níquel’, rendirá su declaración ante el juez este jueves a las 15:00 horas, donde se le acusa por encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.
El comandante «Níquel», al parecer por voluntad propia y asesorado por abogados, decidió presentarse ante el juez para enfrentar los cargos por los que se le acusa en este caso que le costó la vida a las dos jóvenes originarias de Tamazula.
El agente, presuntamente decidió apoyar en modificar la información para tratar de proteger a sus subordinados, quienes hasta el momento según la información proporcionada por la Fiscalía de Sinaloa, fueron cuatro policías los que dispararon, al parecer por error en contra del vehículo donde viajaban las Andrea y Carolina y otras dos personas más, que resultaron ilesas.