El rector, Juan Guerra Liera, señaló que iniciará gestiones desde ya para buscar recursos
Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa iniciará el 2015 con un déficit de mil 300 millones de pesos, relacionado con jubilaciones y pensiones, informó el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.
Detalló que este año se inicia una nueva lucha para buscar que se reconozca 600 tiempos completos de maestros jubilados y fallecidos, así como 70 mil horas de asignatura que no están reconocidos.
Comentó que en este último caso, hay maestros que se encuentran dando clases pero en el presupuesto no se etiqueta el monto que realmente merecen.
“La Universidad inicia un año sumamente difícil, no es algo que se nos acaba de ocurrir en este inicio, sino que desde el año anterior lo hemos venido comentando, un presupuesto insuficiente”, aseveró.
Guerra Liera, indicó que derivado de ello, comenzará las gestiones correspondientes para buscar los apoyos, sin esperarse hasta finales de este mes, recordando que también se tiene un adeudo de 170 millones con la banca, debido a un préstamo que se pidió al final del 2014.
Dijo que la Secretaría de Hacienda aportará 100 millones, pero la UAS debe buscar los otros 70 millones de pesos para iniciar desde cero.
Francisco Morales /ExtraOficial