El diputado local se registró como precandidato para buscar la diputación federal por el PAN
Culiacán, Sin.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Pérez Torres, solicitará a los diputados que se le retire del cargo y que se elija a un nuevo presidente, debido a que este lunes se registró como precandidato a diputado federal por el PAN.
Dijo que a partir del 8 de enero volverá a su curul como cualquier otro diputado, pero dejando de ser el presidente de la mesa directiva, mientras se lleva a cabo el proceso interno en el PAN para elegir a quienes serán los candidatos del blanquiazul.
Pérez Torres precisó que en caso de ganar en la contienda interna y ser electo por los panistas como el candidato a diputado federal por el distrito VIII, dejaría de forma definitiva el Congreso.
“Yo estaría pidiendo a mis compañeros diputados, con toda humildad, que me permitan bajar de la mesa directiva a ocupar mi curul normal a partir del día 8”, expresó.
El diputado local, detalló que en caso de que sea electo, el suplente tomaría su lugar en el mes de marzo.
Asimismo, comentó que en su registro lleva como formula a un empresario del puerto de Mazatlán, Erick Arellano Hernández, buscando ganar la diputación por la vía de Mayoría Relativa.
Francisco Morales /ExtraOficial