Las predicciones meteorológicas señalan que para las próximas horas se mantendrán condiciones de tiempo estable y con poca probabilidad de lluvias en buena parte de México, aunque es posible que en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se presenten algunas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) debido a remanentes del frente frío núm. 41.
De la misma manera, se manifestará una gradual recuperación de las temperaturas, aunque seguirán registrándose valores mínimos de entre -5 °C y 0 °C en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, así como partes altas de Puebla y Veracruz. Las temperaturas más altas se estarán dando en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche con valores de alrededor de los 35 °C.
Un nuevo frente frío, acompañado de una tormenta invernal estarían llegando al noroeste de la República Mexicana desde este domingo, y afectando mayormente los estados del norte para principios de la semana entrante con lluvias y fuertes nevadas.
Pronóstico del SMN
Durante el domingo, el nuevo frente frío (No. 42) ingresará y recorrerá el noroeste del país, en interacción con un vórtice de núcleo frío darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, estas condiciones provocarán fuerte descenso de temperatura, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, además de rachas superiores a 50 km/h sobre los estados de la Mesa Central. A su vez, se pronostica caída de nieve sobre las sierras de Baja California, extendiéndose hacia Sonora, Chihuahua y Durango, a partir del lunes y hasta el miércoles; así como caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila y Nuevo León, durante la noche del martes y mañana del miércoles.
Además, se prevé que estos sistemas invernales propiciarán vientos de hasta 100 km/h particularmente en Chihuahua.