Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vergas Landeros, estableció que el total de homicidios que se cometieron durante el 2014 fueron 986, la cual se considera la cifra más baja durante esta administración de gobierno.
Vargas Landeros puntualizó que en comparación con el 2010 donde se cometieron dos mil 250 representa una disminución de mil 264 homicidios dolosos y en porcentaje representa un 56.18 por ciento.
“Empezamos a regresar a las épocas o a los años donde la incidencia de homicidios dolosos es de menos de mil, de menos de tres cifras tres dígitos que era como se tenía en el 2007, en lo que se refiere a los homicidios dolosos todos los municipios, todos en lo particular durante todo el año registraron un decremento salvo uno El Rosario que tuvo exactamente los mismos del 2010 y del 2014 y tuvimos un promedio de 81.1 fallecidos por mes”.
Los vehículos que fueron robados en el 2014 fueron cinco mil 770 que en comparación con año 2011 que es donde más se han cometido estos ilícitos representan una baja de cuatro mil 542 que en porcentaje es un 44 por ciento menos y un 40 por ciento de recuperación.
El secretario General de Gobierno, indicó que durante el 31 de diciembre se cometieron tres homicidios dolosos en la entidad, uno en Culiacán, otro más en Navolato y el tercero en el municipio de Ahome donde capturaron al presunto responsable del crimen.
Informó que en comparación con el mismo día pero del año 2013 se registró una disminución del 40 por ciento en este delito al registrar cinco asesinatos.
El último día del año no sucedieron accidentes de tránsito con personas fallecidas mientras que en la ciudad de Mazatlán paso un percance con heridos.
Vargas Landeros, indicó que se cometieron cinco robos de vehículos dos de los cuales fueron en Ahome y tres en Culiacán los cuales se recuperaron el mismo día.
Anunció que se recibieron 56 reportes al servicio de emergencias por disparos de arma de fuego en diferentes municipios de la entidad.
El funcionario estatal manifestó que por efectuar disparos al aire se detuvo a nueve personas de las cuales siete fueron en Mazatlán y dos en la capital sinaloense, las armas aseguradas fueron pistolas calibre. 22 milímetros así como .9 milímetros y una escuadra .380 así como una 38 Súper.
“41 en la zona centro, 39 en la ciudad de Culiacán y dos en Navolato, en la zona norte tres en Ahome y uno en El Fuerte y en la zona sur en Mazatlán 10 y en Elota uno es decir fueron 56 en total”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial