Culiacán Sinaloa.- Enfrentamiento entre grupos delincuenciales dejó como resultado un muerto y un herido y presuntamente un joven más «levantado» en la colonia Rubén Jaramillo.
Los hechos se registraron por varias cuadras a la redonda de la calle Neptuno donde cayó abatido a balazos «El Barney», como se le conocía al joven identificado con el nombre Jesús Eloy, de 25 años de edad y quien vivía a unas cuadras de la vivienda donde fue asesinado.
También, durante el enfrentamiento resultó con una herida de bala un joven identificado como ‘El Richard’, quien fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular a un hospital y fueron escoltados por agentes de la policía municipal.
Lo más lamentable de este enfrentamiento es que se registró cuando los padres de familia estaban arribando a recoger a sus hijos de la escuela primaria que se ubica en esa misma calle Neptuno, lo que también causó pánico en el alumnado y personal docente, por lo que los primeros agentes en llegar al lugar incluso ayudaron a resguardar a niños y sacarlos por la parte de atrás.
Vecinos comentaban que la balacera duró por lo menos 20 minutos y en las calles quedaron como evidencia cientos de casquillos de distintos calibres, donde los sicarios anduvieron circulando en al menos 10 camionetas y con las cuales bloqueaban el acceso en algunas calles.
Tras el reporte, sobre estos hechos que se registraron alrededor de las 2:30 horas de esta tarde, al lugar arribaron elementos de las corporaciones municipales y estatales, así como Marina y Ejército, quienes sitiaron el área.
Luego de este ‘topón’ entre grupos delincuenciales empezaron a circular los vídeos donde se apreciaba como los presuntos sicarios andaban equipados con armas largas, pecheras y cascos de keblar, y se daban el tiempo de ponerse el equipo en la calle.
Al lugar también arribó el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quién instruyó a los agentes de la Policía Estatal para que brindaran principalmente el resguardo a los niños que estaban aún en la escuela primaria en espera de que llegaran sus padres a recogerlos.
También, ante la insistencia de los familiares del Richard por llevarlo a un hospital ya que no llegaba la ambulancia, el secretario ordenó que una patrulla de la policía municipal los escoltara hacia el hospital.