Culiacán, Sinaloa.- 20 años de prisión y el pago de un monto de dinero para reparación del daño, obtuvo la Fiscalía de Sinaloa en contra de Ángel Juventino “V”, al ser considerado culpable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja, por hechos ocurridos en octubre de 2019, en el municipio de Escuinapa.
La carpeta de investigación MAZTL/UEHD/003927/2019/CI, debidamente integrada por la Unidad de lo penal especializada en el delito de homicidio, contiene los datos de prueba que establecieron la relación del imputado como responsable de privar de la vida a Jesús Ángel “N”.
Mediante diversos actos de investigación, personal de este organismo constitucional autónomo obtuvo datos que señalan a Ángel Juventino “V” como el responsable de atacar a la víctima con un objeto punzocortante, provocándole un shock hipovolémico.
Con fecha del 25 de octubre del 2019, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión a un juez de control y enjuiciamiento penal, la cual se ejecutó en esa misma fecha.
En audiencia inicial celebrada el 26 de octubre del 2019, el imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de cierre de investigación complementaria por 6 meses.
El 19 de febrero del 2020 se solicitó audiencia de procedimiento abreviado, determinándose una pena de 20 años de prisión, más el pago de la reparación del daño a la parte ofendida por $519,560.80pesos.