Culiacán, Sin.- Elementos de Protección Civil municipal en coordinación con agentes de la Policía Municipal Unidad Preventiva, decomisaron 60 kilos de pirotecnia en sindicaturas y en un tianguis de Culiacán.
El jefe de la unidad de rescate en la capital sinaloense, Miguel Torres Ponce, informó que durante los operativos no se registraron detenciones debido a que las personas entregaban el producto.
La cantidad de artefactos explosivos asegurados se turnaran ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) donde realizaran lo correspondiente.
Torres Ponce indicó que la PGR continúa con la investigación de la comercialización de pirotecnia por redes sociales en diferentes comunidades del municipio.
“Los tenemos ahí para turnarlos no hay detenidos, las personas nos lo entrega, no entregan grandes cantidades sino el tipo de pirotecnia que es lo que se está manejando, pues hay variado desde palomitas, garras de tigre, caras de diablo, no los he calado no vamos a ver que tan buenos son”.
El coordinador de Protección Civil en el municipio, exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta de estos artefactos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial