Llaman a no crear psicosis por supuesto robo de infantes en Sinaloa; autoridades desmienten que se estén robando niños


Culiacán Sinaloa.- Autoridades piden a la ciudadanía estar tranquila y evitar caer en psicosis por los rumores y mensajes que circulan a través de las redes sociales, donde se dice que supuestamente han intentado robarse a menores de edad.

El secretario de seguridad pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, dijo que hasta este momento no se tiene detectado ningún caso donde algún niño haya sido raptado.

El responsable de la seguridad pública de Culiacán, dijo que en el caso de una menor que se había informado había sido robada en la Colonia Díaz Ordaz, lo que sucedió fue que esa niña fue llevada por personal del DIF quien la tenía en su custodia y posteriormente la entregó a otros familiares, ya que había denuncias que la pequeña era descuidada el el hogar en el que vivía.

Entrevistado sobre este mismo tema, el secretario de seguridad pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, desmintió que en Sinaloa existan grupos delincuenciales dedicados al robo de infantes, pero recordó a la ciudadanía que ante cualquier situación sospechosa que vean de manera inmediata realicen el reporte al número de emergencias 911.

También hizo el exhorto para que padres de familia estén atentos a sus hijos, de dónde están y con quién se van; igualmente al personal de las escuelas, pidió que siempre observen con quién se van los menores y sobre todo que no los dejen solos al terminar las clases.