El DIF recibió una llamada de la tía de la menor, señalando que existía descuido y negligencia por parte de su madre y padrastro, por lo que solicitó el proceso de guardia y custodia de sus sobrinos , mismo que se le proporcionó.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que existía una denuncia de maltrato emocional en agravio de la pequeña Fátima Cecilia interpuesta en noviembre de 2015.
La dependencia informó que en el expediente del caso de la familia, existe un reporte interpuesto por un familiar que menciona que hubo descuido y maltrato emocional hacia la menor Fátima, así como a otra niña y un niño.
El texto también informa que en 2017 el DIF da por concluido el expediente. Aunque esta historia da un giro en julio del 2017, ya que la institución recibió una llamada de la tía de la menor, señalando que existía descuido y negligencia por parte de su madre y padrastro, por lo que solicitó el proceso de guardia y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó, aunque a partir de ese momento no hay ningún registro por parte del solicitante.