El pasado fin de semana, Dylan Ence, originario de Utah, Estados Unidos, cumplió su promesa y donó un camión escolar, así como útiles a jóvenes estudiantes de la comunidad de Patamban, Michoacán. Dylan, luego de un viaje hace cuatro años, lamentó lo que pasaba en Patamban, pues los alumnos tenían que caminar más de cuatro horas para poder llegar a clases, algunos de ellos optaban quedarse en la escuela toda la semana y regresar a sus casas sólo los fines de semana.
«Los niños de allí, tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias. Pensé, ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?», expresó el joven norteamericano.
Tras esto, Ence prometió a la escuela donarles un autobús y útiles escolares. Junto con la ayuda de su familia Dylan encontró un autobús y luego de cuatro años de ahorro, el joven de 19 años cumplió lo que prometió y entregó a las autoridades escolares el autobús y los útiles escolares para que los niños y niñas puedan regresar a sus casas todos los días. Este joven en tan sólo cuatro años hizo más que el gobierno michoacano que, al parecer, le importan poco sus estudiantes y más los de comunidades rurales.
Con información de República Ciudadana