Detención de policía municipal por asalto debe encender foco rojo en autoridades


 

Culiacán, Sin.- La autoridad debe encender focos rojos por el arresto del policía municipal de Culiacán involucrado en el atraco al Ayuntamiento en noviembre del presente año y se debe implementar mecanismos de seguimiento a uniformados.

El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, enfatizó que no se cuenta con procedimientos de supervisión, ni de contra peso sobre la actuación de elementos policiacos.

El luchador social, opinó que es necesario que de alguna manera la ciudadanía proponga ser parte de esos procedimientos para dar seguimiento a los servidores públicos.

Aguirre Meza, abundó que las formas de medición de la prueba de control de confianza son muy rígidas pero se debe buscar la manera de que los policías no se sientan tan presionados por el seguimiento.

“Desafortunadamente estamos viendo muchos casos en que policías están incurriendo en anomalías el caso de Santa Fe el muchacho que desafortunadamente murió, pues podemos decir que gracias a la presión que se ejerció para que se abriera una averiguación seria e imparcial logramos que se emitiera una orden de aprehensión y que no existiera por lo menos la posibilidad de que quedara impune el caso”.

El presidente de la CDDHS, añadió que la supervisión del trabajo de cada uniformado se debe mantener en los procedimientos que marca la ley.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial