Culiacán.- Familiares del joven José Ramón Montoya Quevedo de 28 años, de la sindicatura de Costa Rica, quien fue asesinado a balazos la noche del pasado 23 de febrero por su propio vecino, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los manifestantes exigieron a las autoridades que el hoy detenido por el homicidio no salga en libertad, ya que argumentan el padre del presunto asesino ofrece dinero y ha amenazado a las personas que han rendido su declaración como testigos del homicidio.
María Isabel Quevedo Sarabia, madre del joven asesinado, narró cómo ocurrieron los hechos, aseguró que el presunto responsable, David Ruiz Estrada de 22 años, fue detenido por los mismos vecinos y no por la policía como lo han señalado las autoridades.
Detalló que el día del asesinato de su hijo, el presunto homicida se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y haciendo desmanes, por lo que su hijo intentó hablar con él para tranquilizarlo, lo que provocó el enojo de Ruiz Estrada, quien disparó en diversas ocasiones contra el joven y al quedarse sin balas comenzó a golpearlo.
“Nosotros no hemos sido amenazados, a los testigos que fueron por nosotros, les hablan para que digan que mi hijo traía arma y les ofrecen dinero, pero mentiras mi hijo no usaba armas”, denunció.
Patricia Mata /ExtraOficial