Guardia nacional y SEDENA aseguran 109 kilos de cocaína ocultos en cajas con puré, en Sinaloa


Al efectuar la revisión y con apoyo de binomios caninos de la Guardia Nacional los ejemplares modificaron su conducta sobre las cajas de abarrotes, que ocultaban 109 paquetes de forma rectangular.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que como parte de las acciones interinstitucionales, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión 109 kilos de aparente cocaína, ocultos entre cajas de puré de tomate, en el estado de Sinaloa. 

Fue en un punto de inspección y verificación al transporte de carga, donde tuvieron contacto con el tractocamión acoplado a una caja refrigerada, que circulaba con los cristales polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse al semirremolque detectaron un fuerte olor a químico y al explicarle al conductor el motivo de su detención momentánea éste adoptó una conducta inusual y evasiva, por lo que se le solicitó al operador realizar una inspección a la carga.

Al efectuar la revisión y con apoyo de binomios caninos de la Guardia Nacional los ejemplares modificaron su conducta sobre las cajas de abarrotes, que ocultaban 109 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia de color blanco, con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno. 

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes.