Culiacán, Sin.- Los casos de violencia familiar se incrementan durante el mes de diciembre y los agresores son puestos a disposición del Tribunal de Barandilla en Culiacán.
El coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, informó que mensualmente la cifra varía de 15 hasta 64 casos y en época decembrina se incrementa.
El representante de dicha área reconoció que resulta difícil concientizar a cada persona en lo individual para evitar que cometan estas conductas contra sus parejas.
“El hombre o la mujer que de una manera recibe un salario y viene en el recibo de las compensaciones, aguinaldo, viene la ingesta del alcohol, el exceso de las drogas y es donde esto se ve reflejado en el maltrato en la vulneración al interior de las casas de las familias y es ahí donde nosotros queremos primeramente hacer consciencia de que esto no debería de ocurrir”.
Peña González indicó que las personas que son puestas a disposición del tribunal por este concepto son registradas en una base de datos para detectar si son reincidentes.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial