Insuficiente presupuesto asignado para los municipios pequeños: Acalde de Badiraguato


 

Culiacán, Sin.- Los municipios más grandes de Sinaloa serán los que reciban un mayor presupuesto de parte de la federación, mientras que los de menor territorio o población se les signa recursos que resultan insuficientes, lamentó el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López.

Destacó que para el 2015 el ayuntamiento que encabeza sólo recibirá 10 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación, lo que resulta insuficiente.

Criticó lo complicado que resultan las negociaciones para obtener recursos federales, y en el caso de Badiraguato solo se cuenta con el apoyo de un diputado federal.

Agregó que el gobernador del estado, Mario López Valdez solo gestionó mayores recursos para los municipios más grandes, como lo son Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave, y Guamúchil.

Detalló que siete de estos 10 millones serán invertidos en el drenaje de Surutato,  y los otros tres millones en la construcción de un puente en la comunidad de El Charcón.

“La verdad es que nos fue relativamente mal, me refiero a que fue muy poco de PEF traemos 10 millones de pesos etiquetados nada más, pero el presupuesto federal no hay una distribución equitativa, primero Culiacán se lleva la mayor parte porque aparte de ser el más grande, pues tiene varios diputados federales que convergen aquí, y nosotros tenemos uno solo y se divide en cinco municipios”, señaló.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial