Buscará SEPyC solucionar problemas de violencia de la ETI 80 de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Por los problemas de inseguridad que se presentaron hace tres años en la escuela Secundaria Técnica 80, ubicada en la colonia Los Huizaches cuando funcionaba en dos turnos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) revisará junto con los padres de familia y docentes lo que más convenga.

La institución educativa sufrió de problemas como robos, acoso a las estudiantes, venta de droga entre otras cuestiones y por eso se decidió hacer un turno mixto.

El titular de la SEPyC en Sinaloa, Francisco Frías Castro se comprometió a estudiar la petición de los afectados y la decisión conjunta se llevará a cabo en la presente semana.

“Si por el turno vespertino dicen que salen tarde pero bueno lo tenemos que revisar en esta época en estos días y oscurece más temprano en tiempo de verano no en tiempo de verano pues son las ocho de la noche y todavía hay sol, lo vamos a revisar”.

Frías Castro habló de la iniciativa enviada al Congreso del Estado por el Ejecutivo estatal para que se destine una parte de la tenencia de vehículos de lujo a la SEPyC, la cual sería una fuente de ingreso para resolver el problema de calor que padecen las niñas, niños y docentes.

El representante de la SEPyC, puntualizó que de no se aprobará la iniciativa ya solicitaron a la Secretaría de Hacienda y a la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como a la bancada de todos los partidos para obtener una respuesta favorable.

“Pero si destinar al menos la mitad de lo que anualmente recibimos para poder satisfacer el problema de las sub estaciones, anualmente recibimos nosotros 150 millones de pesos para obras, para las aulas, para los laboratorios, bueno yo espero que 75 millones de pesos al menos del presupuesto 2015 se destinen a sub estaciones eso significa que 150 escuelas podrán recibir este beneficio ya que muchas de ellas pues son de doble turno”.

Frías Castro enfatizó que cuentan con 520 solicitudes para la instalación de sub estaciones en instituciones educativas y el monto aproximado que se requiere es de 250 millones de pesos y confía en obtener recursos extraordinarios para atender esta situación.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial