Culiacán Sinaloa.- Hechos de violencia evidenciados en videos a través de las redes sociales, donde impunemente hombres armados “levantan” a una persona sobre el bulevar Rolando Arjona y Maquío Clouthier y el otro donde unos jóvenes arrojan un cadáver a un basurón, también a plena luz del día, el secretario de seguridad pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, afirma que no son retos ni burlas para la corporación a su cargo.
Comentó que estos hechos que realizan los grupos delincuenciales no son una agresión directa hacia la SSPyTM, y las investigaciones le corresponde a la Fiscalía General del Estado realizarlas.
Guinto Marmolejo, defendió que no solamente a la policía municipal le corresponde realizar las tareas preventivas, sino también a la Policía Estatal Preventiva, así como a la Policía de Investigación, Sedena y Guardia Nacional quienes mantienen presencia en el estado.
Señaló, que evidentemente los delincuentes llevan a cabo esos hechos al momento que no hay presencia policial, ya que de darse cuenta los agentes hubieran actuado.