Liberación de menor fue porque no es detenido en flagrancia; tiene parientes en la policía


 

Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer la presunta detención y rápida liberación de un joven de 16 años, por ser hermano de un agente del Ministerio Publico y un Policía Ministerial, el director de la Policía Municipal de Navolato, Marcelino Velázquez Benítez, argumentó que la liberación del menor de edad, fue no por el parentesco con estas personas, sino porque no fue detenido en flagrancia delictiva.

“Por boca del mismo menor me dicen a mí con mucha insistencia de que sí es su hermano, que es lo que argumentaba, pero es lo que yo les digo, a mí no me interesa de quien es hermano, de quien es primo, de quien es nada, no nos vamos a basar en eso les digo, si hay flagrancia, si le podemos fincar responsabilidad a ese menor, vamos a proceder y rápido les digo”.

El jefe de la policía municipal de Navolato señaló que los agentes le reportaron la detención de este menor pero al cuestionarlos si a él lo habían detenido donde se encontraron los bidones con gasolina robada, estos le respondieron que no, que lo habían detenido metros más adelante donde se encontró el combustible robado.

“Pero lógico que no había flagrancia por eso los policías ahí mismo en el lugar de los hechos reconsideraron, porque esa persona fue traída de otro lugar que nada tenía que ver”, excusó.

Velázquez Benítez dijo que “el jaloneo” que se registró entre agentes municipales de Culiacán y de Navolato, fue porque disputaban a quien les pertenecía el territorio donde se encontraron los bidones de combustible robado

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial