Culiacán, Sin.- Tras el anuncio que hiciera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de que desaparecerán las policías municipales, la presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, opinó que la estrategia del mando único policial ya se implementa en 17 estados y se ha comprobado que no funciona.
Dijo que la estrategia que piensa implementar el Presidente Enrique Peña Nieto no vendrá a limpiar las corporaciones de la corrupción, porque esta corrupción viene desde los altos mandos, por lo que no debe culpar solo a las policías municipales.
“Que nos venga a decir a nosotros que los municipios, que los policías municipales, son los corruptos, son los que tienen nexos con el crimen organizado, eso es vivir en otro mundo. Hay 17 estados que ya tienen el mando único, que cree que es más fácil corromper a mil 800 que a 32, pues es más fácil corromper a 32”, recalcó.
Meche Murillo destacó que afortunadamente con los policías que se cuenta Sinaloa en estos momentos es uno de los estados que tiene menos problemas en comparación con otras entidades que están padeciendo fuertes problemas de inseguridad.
Patricia Mata /ExtraOficial