‘Si fue una acción que llevó a una confusión, que así se diga’, dice fiscal sobre hechos donde murieron dos jovencitas en Sanalona


Culiacán Sinaloa.- ‘Si fue una acción que llevó a una una confusión que así se diga, que así se reconozca’, refirió el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, en el caso del supuesto enfrentamiento suscitado en Sanalona, donde murieron dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango, y dos personas más fueron detenidas por los elementos de la Policía Estatal.

El fiscal aclaró que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos, dónde el principal objetivo es con verdad y con elementos garantizar que no hubo violación a los derechos humanos de las hoy occisas.

Ríos Estavillo, recalcó que en ningún momento se le puso a disposición del ministerio público del estado a las dos personas que supuestamente fueron detenidas, como lo había informado en un principio el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo; sin embargo también aclaró que estas personas pudieron haber sido puestas a disposición del ministerio público federal o ante alguna autoridad administrativa.

También señaló que los elementos de la Policía Estatal Preventiva que hayan tenido alguna participación tendrán que rendir cuentas ante el ministerio público.

El fiscal de Sinaloa, quien se solidarizó con los familiares de estas jovencitas, dijo que por este caso ya están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía del estado de Durango.