Erandy podría salir libre por irregularidades en el proceso


A ocho meses de ocurrido el crimen en Guamúchil, la menor podría salir libre

 

Culiacán, Sin.- Tras una solicitud de amparo para Erandy “N” la menor de 16 años que presuntamente asesinó de 65 puñaladas a su amiga y compañera de escuela Anel “N”, podría obtener su libertad.

Dicho amparo lo solicitó la defensa de la joven hoy interna en el Centro de Internamiento Para Adolescentes, alegando que durante la investigación y detención de la menor presuntamente se registraron irregularidades.

El subprocurador de justicia de la zona centro, Julio Cesar Romanillo Montoya, quien negó que estén fallando en lograr sentencias condenatorias por presuntas irregularidades cometidas durante los procesos de investigación, dijo que en el caso de la solicitud de amparo para Erandy “N” no se pueden adelantar a los hechos, y que será el juez quien determine si se le otorga o no este amparo.

“La autoridad de amparo va a tomar una determinación, y esta determinación se la va hacer del conocimiento en este caso al juez de adolescentes de aquí de la zona centro quién deberá acatar la instrucción que se le dé, no podemos adelantarnos a ningún señalamiento hasta que resuelva la autoridad el amparo”, recalcó.

Romanillo Montoya defendió que en la procuración de justicia no se ha fallado ya que han obtenido 93 por ciento de sentencias condenatorias, contra absolutorias.

“Es decir que de 10 sentencias que dicta la autoridad judicial son nueve y punto a favor nuestro”, recalcó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial