Detienen al autor material de crimen de ex funcionaria del DIF; hay uno prófugo


 

Culiacán, Sin.- El supuesto autor material de los homicidios de la ex procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Sinaloa, María Luisa Zambada Gallardo, su hija y dos de sus sobrinas fue detenido por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP).

La única detención que falta a los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la detención del otro sobrino de la ex funcionaria quién junto con su hermano planearon el asesinato.

Los agentes de este grupo detuvieron además a un taxista implicado en dar apoyo a las personas que participaron en el crimen de las cuatro mujeres en una hacienda de la sindicatura de Aguaruto, del municipio de Culiacán.

El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Luis Geovanny Hernández Quintero fue señalado de disparar para privar de la vida a las víctimas.

“Esa orden de aprehensión por instrucciones del director de la Policía Ministerial fueron encomendadas a un grupo especial de la Unidad Modelo de Investigación y debo informarles que esa orden nos fue entregada el día de ayer y por la tarde del mismo día de ayer en la ciudad de Tijuana fue detenido en cumplimiento a este mandamiento judicial Luis Geovanny Hernández Quintero quien fue acusado por dos delitos feminicidio en agravio de quien llevara el nombre de Wendy, María Luisa Zambada Gallardo y Ema Fabiola Payan Zambada y por privación de la libertad personal en agravio de la menor Emily”.

El primer fiscal en la entidad, puntualizó que el trabajador al volante de nombre Edgar Humberto Ibarra Lara es acusado por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

“Esta última persona fue la que los llevo a comprar el pasto, les ayudo a instalar el pasto y hay dos señalamientos precisos de que al preguntar que si había bronca le dijeron claramente lo que había pasado”.

Higuera Gómez afirmó que los dos presuntos involucrados en estos homicidios serán puestos a disposición del Juez Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial