Hace un llamado a cooperar con la benemérita y entrega una aportación de 2 millones 130 mil pesos de parte del gobierno del estado y del Sistema DIF Estatal
Culiacán.- Con una meta estatal de 20 millones de pesos inició este domingo la colecta anual 2013 de la Cruz Roja Sinaloa, acto en el cual el gobernador Mario López Valdez anunció una aportación de 2 millones 130 mil pesos por parte del gobierno y del Sistema DIF estatal, para las delegaciones de los 18 municipios.
El mandatario sinaloense hizo un llamado a la población para cooperar con este organismo altruista, y recordó el antiguo lema de que nadie es tan rico que no pueda necesitarla ni tan pobre que no pueda ayudarla, porque la Cruz Roja es de todos.
Los sinaloenses siempre han sido solidarios y unidos, por lo que llamo a su corazón y su conciencia para hacer donativos, dijo, al tiempo que hizo un reconocimiento a los voluntarios que prestan sus servicios en la institución.
En el marco del arranque de la colecta en esta capital, cuya meta local es de 5 millones de pesos y empezó con 2.5 millones, se firmó un convenio entre Cruz Roja y la Secretaría de Salud, para facilitar la labor de los socorristas cuando trasladan a un herido a hospitales públicos.
Carlos IV Nemesio Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, presentó un informe de lo realizado con los recursos obtenidos en la colecta 2012, con los que se consiguieron más ambulancias, para llegar a 75, se capacitó a mil 500 voluntarios, 112 instructores y 4 mil 200 maestros en el marco del programa Escuela Segura.
Con los 20 millones de pesos que se pretenden recaudar este año se fortalecerá el banco de sangre y se pretenden recaudar 8 millones de pesos adicionales para equipamiento.
Por su parte, Javier Salido Artola, presidente de Cruz Roja Culiacán, agradeció el apoyo que han brindado el gobierno estatal y los ciudadanos en general a la institución, y también hizo un llamado a cooperar con el organismo.
Asimismo, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, hizo un compromiso de apoyo a la Cruz Roja con su colecta y otras necesidades.
Al evento acudieron la presidenta estatal del DIF, Alma Sofía Carlón de López; las presidentas de Damas Voluntarias, María Fernanda Rivera de Bloch, a nivel estatal, y Silvia Melissa Aguirre de Salido, de Culiacán, así como funcionarios estatales, legisladores estatales y federales, empresarios y otras personalidades.
Redacción /ExtraOficial