Se prevén condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país, durante la noche de hoy y la madrugada del lunes.
Para la noche de hoy y la madrugada del lunes se prevé un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, y la posible caída de nieve y/o aguanieve en las cimas montañosas Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Asimismo, se pronostican lluvias puntales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en Querétaro y Tamaulipas, y fuertes en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
El Frente Frío Número 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán las condiciones descritas, mismas que persistirán hasta mañana lunes.