No aptos deben ser colocados en otras áreas para evitar que cometan delitos: CDDHS


 

Culiacán, Sin.- Para evitar que policías municipales y estatales incursionen en diferentes delitos, la autoridad debe implementar algún mecanismo para colocarlos laboralmente

El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, señaló  que lejos de darlos de baja se deben colocar en otras dependencias.

El titular del organismo público dijo que sería injusto cesarlos de sus cargos y más a uniformados que cuentan con más de 40 años o que están a punto de jubilarse después de entregar su vida en las corporaciones.

Aguirre Meza estableció que los elementos no aptos están casi condenados a un despido y a una difícil posibilidad de que encuentren un trabajo digno y bien pagado.

“Esto nos va ocasionar un problema paralelo, esos 4 mil policías que pueden salir a la calle, que no veo posible a corto plazo, puedan encontrar un empleo digno como el que tienen en el que le damos la posibilidad y habría que decirlo aunque pueda mal entenderse de que un padre de familia que no consigue un empleo digno tenga necesidades básica su familia y que por la otra parte el crimen organizado les pueda ofrecer un empleo por ahí en el que le puedan pagar cualquier cosa”.

“Ante el desespero puedan incurrir en otra actividad que les genere algún recurso eso es la consecuencia negativa que podemos tener a futuro y que la autoridad puede evitar es decir yo creo que la autoridad puede reivindicarse en este tratamiento del problema reubicando a los policías que no sean aptos para operativos en alguna otra área en la que puedan seguir manteniéndose en ese trabajo”.

El luchador social manifestó que sería una situación muy negativa dejar por fuera a todos los policías no aptos y en cierta manera no todos pasaron el examen pero no quiere decir que todos son malos elementos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial