Aseguran que podrían salvar a mil 200 policías no aptos


 

Culiacán, Sin.- La revisión de los expedientes de policías que resultaron no aptos en el examen de control de confianza arroja que alrededor de mil 200 elementos se podrían ser beneficiados para la anulación de su baja.

El asesor jurídico del Frente Sinaloense de Policías, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, confirmó que la revisión de caso por caso se inició la tarde del pasado martes tal y como lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

La supervisión de los expedientes podría finalizar este miércoles y los uniformados que sean rescatados tendrán que ser reinstalados de manera inmediata en sus funciones.

Mendoza Sauceda informó que algunas de las irregularidades que detectaron de parte de los evaluadores es que relacionaban a los agentes con vínculos con la delincuencia organizada porque tienen o tenían un vecino involucrado en esas actividades.

Otra de las situaciones está relacionada a que tienen un familiar que está en la cárcel por cometer diferentes delitos y eso se tiene que depurar porque nadie responderá por otra persona.

“Aproximadamente son dos mil policías los que están en una situación de que por parte del estado tiene la intenciones de darlos de baja, acuérdense que eran cuatro mil y feria pero ahí modificación criterios y ellos lograron rescatar de manera directa pónganle que a la mitad pero de los dos mil más o menos se tendrían que reinstalar al 60 por ciento”.

El asesor legal de los policías no aptos, afirmó que se oponen a realizar funciones administrativas o integrarse las unidades de rescate porque no es la vocación de ellos y seria exponerlos a diversas actividades donde no tengan el uso de armas.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial