6 establecimientos suspendidos por Profeco Sinaloa durante “El Buen Fin”


De los 6 seis casos denunciados, en tres de ellos conciliaron con el consumidor quejoso

Culiacán, Sin.- Durante el fin de semana más barato del año, denominado “El Buen Fin”, no todo fueron ofertas y buenos precios, sino que también hubo aquellos establecimientos que se aprovecharon del consumidor, situación que derivó en seis denuncias y el mismo número de suspensiones para estos comercios.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que los establecimientos denunciados fueron suspendidos en algunos casos por no aportar el documento que valida la garantía del producto vendido y en otros casos por la denominada publicidad engañosa.

Explicó que de los seis establecimientos suspendidos, en tres de los casos, los comercios lograron conciliar con el consumidor afectado a fin de solucionar el problema.

“Seis quejas presentadas en este fin de semana, en la jornada del Buen Fin, del viernes al lunes, hoy en la mañana me hablaron de un programa de Mazatlán de personas que querían presentar queja, entonces estos seis pueden aumentar el día de hoy”, comentó,  

Precisó que estos casos fueron; Wal-Mart en dos sucursales y Home Depot, mientras que Spring Bike, Pro-moto y María Ferré en Culiacán aún no llegaban a un acuerdo con el consumidor.

El delegado, indicó que con la conciliación entre las partes, se logró recuperar un monto de 37 mil 300 pesos a favor de los consumidores.

Comentó que por el número de quejas registradas en la entidad se puede hablar de un comportamiento comercial aceptable, ya que el Distrito Federal, con el registro más alto en quejas, sumó un total de 78.

Urbina Vidales agregó que a nivel nacional fueron 477 y los establecimientos con más denuncias fueron: Wal-Mart con 38, Soriana con 31, Sams club con 29, Liverpool con 20, FAMSA con 18, Coppel con 17 y bodega con 16 quejas. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial