49 años de prisión le dan a un hombre que intentó matar a madre e hija en un incendio
Culiacán, Sinaloa.- El responsable de intentar privar de la vida a una mujer y a su hija, en el municipio de Mazatlán, fue sentenciado a 49 años y 2 meses de prisión, por los delitos de Feminicidio agravado por relación de hecho en grado de tentativa y Feminicidio en grado de tentativa.
En la carpeta de investigación iniciada el 4 de septiembre de 2017 por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia fueron debidamente integrados los datos de prueba que exponen a Aldo “L” como el responsable de las agresiones sufridas por María “E” y una menor de edad.
Víctimas y agresor tenían su lugar de residencia en la ciudad de Mazatlán y el día de los hechos, mientras la mujer y su hija dormían, el ahora sentenciado dejó aseguradas las puertas del inmueble para ocasionar un incendio con la intención provocarles la muerte, pero con la ayuda de los vecinos lograron salir.
Mediante los actos de investigación realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se reunieron los datos de prueba necesarios para el 30 de enero de 2018 radicar la causa penal 59/2018 y obtener una orden de aprehensión.
El 28 de mayo de 2018 se cumplimentó el mandamiento emitido por la autoridad jurisdiccional, por lo que el imputado fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal para enfrentar las acusaciones de este organismo constitucional autónomo, siendo vinculado a proceso por los delitos señalados.
En audiencia de juicio oral, Aldo “L” recibió el fallo de sentencia condenatoria por 49 años y 2 meses de prisión.