Los Mochis.- Antes de la reunión de Contralores, el gobernador encabezó el arranque de la construcción del Hospital Ciudad Médica “San Fernando” de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Los Mochis, en compañía del rector de esta institución, Martín Gerardo Soriano Sariñana, donde se invertirán 200 millones de pesos, recursos de origen privado.
El mandatario sinaloense destacó que este moderno complejo médico brindará a los habitantes del norte del estado la oportunidad de contar con una nueva alternativa altamente calificada para atender los problemas de salud, en tanto losalumnos de la Facultad de Medicina de esta universidad tendrán la opción de realizar sus prácticas clínicas en las diferentes áreas.
Cabe destacar que la Ciudad Médica “San Fernando” se construirá en una superficie de 20 mil metros cuadrados, que consta 11 pisos, que contará de áreas de atención médica con 20 consultorios, Unidad de Inhaloterapia, Geriatría; auxiliares de diagnóstico, imagenología, laboratorio clínico y hemodinamia.
Además, tendráunidades de Urgencias, Tococirugía, Quirúrgica, de Cirugía Ambulatoria, áreas de hospitalización, con 60 camas, área de Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General y Pediatría.
López Valdez reconoció el compromiso que la UAD ha adquirido con Sinaloa, al impartir un plan de calidad acorde a las necesidades de la región, donde se incentiva el proceso enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, elrector de la UAD, Martín Gerardo Soriano Sariñana, señaló que este moderno complejo médico será uno de los más modernos, no sólo del estado sino del noroeste del país, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad donde el estudiante de medicina podrá aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.
Soriano Sariñana informó que actualmente la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis cuenta con 15 licenciaturas y 12 posgrados con una matrícula de 1,500 alumnos, de los cuales 320 son estudiantes de la Facultad de Medicina.
Redacción /ExtraOficial