Culiacán, Sin.- El robo al interior del Ayuntamiento de Culiacán, pese a la presencia de agentes policiacos, pone fin al discurso del Presidente Municipal Sergio Torres Félix. Definitivamente el Centro de la ciudad no es seguro, sostuvo Edgardo Burgos Marentes.
El presidente estatal del PAN cuestionó que si el Alcalde no puede garantizar la seguridad del Palacio Municipal gozando del resguardo policial, ¿cómo dar certidumbre a la población que no cuenta con oficiales de planta en sus hogares salvaguardando su integridad?
“Es ridículo que asalten las cajas del Ayuntamiento de Culiacán ubicadas a los ojos de todos y que pese a la vigilancia, delincuentes burlen a la autoridad, qué podemos esperar los ciudadanos, en manos de quién está nuestra seguridad”, fustigó el dirigente panista.
Dijo que el hecho es una llamada de atención urgente para implementar un cambio en la estrategia de seguridad preventiva que desarrollan, porque no basta salir a la opinión pública a resaltar bajas delictivas cuando la realidad ha alcanzado hasta a la autoridad.
Burgos Marentes subrayó que el robo de 600 mil pesos a la Comuna a plena luz del día enciende focos de alerta entre la sociedad, al percibirse desprotegida ante la delincuencia que de manera oficiosa se busca minimizar.
El dirigente estatal del PAN dijo que el Alcalde Sergio Torres Félix debe hacer una pausa y reflexionar sobre la ruta de gobierno que sigue, ya que hechos como el asalto, vulneran a la capital sinaloense.
En la víspera del Primer Informe de Gobierno, el munícipe deja mal parado a Culiacán al denotar incapacidad para hacer prevalecer la seguridad en el palacio municipal, dijo.
Expresó que la seguridad debe sentirse no decirse, por lo que ante la proximidad de las fechas decembrinas y el incremento de culiacanenses en el centro de la ciudad, el gobierno municipal está obligado a redoblar esfuerzos y cumplir con su responsabilidad de brindar certidumbre tanto a la población como a los comercios y negocios.
Redacción /ExtraOfical