Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Dirección de Servicios de Protección y agentes especiales de seguridad de la PEP comisionados a la ayudantía de Gobierno del Estado acudieron al complejo de seguridad pública por su notificación que indica que resultaron no aptos.
Los uniformados dados de baja arribaron desde las 10 de la mañana de este martes en espera de obtener una buena respuesta para su liquidación y algunos más solicitaron ser reinstalados.
Uno de los agentes que estaba asignado a la seguridad del palacio de gobierno manifestó que al recibir el documento se encuentra escrita la leyenda no apto pero no dice porque los suspenden.
Otro de los agentes que no acreditaron el examen de control de confianza aceptó la liquidación de 100 mil pesos por siete años que tenía laborados en la corporación de seguridad.
El policía no apto aseguró que un compañero en esa misma condición pero con 18 años en la PEP decidió tomar la cantidad de indemnización de 105 mil pesos.
Algunos de los elementos comentaron que no se les hace justo obtener esa cantidad de dinero y no la aceptaran.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial