“Guillotina” llega para escoltas, ex escoltas, madres de familia y buenos policías


 

Culiacán, Sin.- El examen de control de confianza no distinguió a escoltas de funcionarios de la presente administración de gobierno ni a ex escoltas de anteriores gobiernos, tampoco a policías reconocidos con la medalla al mérito policial y mucho menos aquellos que estaban a punto de jubilarse.

La evaluación en la que el resultado fue de no apto para cerca de cuatro mil policías municipales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) causa desconfianza en algunos de los afectados.

Otros de los casos similares de elementos que no acreditaron el examen de control de confianza son de parejas de esposos que tendrán que dejar las filas de los cuerpos de seguridad.

La tristeza y la decepción son algunas de las emociones que se perciben al platicar con algunos de los elementos que se enfrentaron a balazos contra delincuentes en la zona norte durante la actual administración de gobierno para bajar los índices delictivos.

Entre los elementos no aptos también se encuentran policías de unidades especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que fueron reconocidos por el FBI.

Los casos de madres solteras que eran las encargadas de sacar adelante a sus familias al formar parte de las unidades policiacas forman parte de este grupo nada selecto.

Uno de los ejemplos que más llama la atención es el de un agente de la PME que ha entregó su vida a esa corporación, cuenta con una vivienda de lámina de cartón y no acredito la evaluación, sus compañeros afirman que se desempeñaba como un policía ejemplar.

La “guillotina” llegó para todos sin tomar en cuenta que alguno de ellos fueron excelentes policías o cuidaron a diferentes funcionarios en los que se incluye a la entonces Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, Josefina de Jesús García Ruiz solo por citar un ejemplo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial