Culiacán, Sin.- Con un alegre y colorido festejo, el presidente municipal, Sergio Torres, celebró el 98 Aniversario Fundacional del Mercado General Gustavo Garmendia junto a los comerciantes locatarios del emblemático recinto comercial de la ciudad, quienes a su vez, cumplían 40 años de unidad como sindicato.
En el marco de los festejos, el presidente municipal de Culiacán, dio a conocer que gestiona intensamente que para el presupuesto de egresos de la federación 2015, se autorice una inversión de 20 millones de pesos para mejorar sustancialmente los mercados Rafael Buena (Mercadito), el Izabal y el de la sindicatura de Eldorado.
En punto de las 07:00 horas, iniciaron las festividades con las tradicionales “Mañanitas”, y con la banda a sus espaldas, el alcalde recorrió cada uno de los pasillos del populoso mercado, para saludar a cada comerciante y luego disfrutar de un desayuno en compañía del dirigente de la unión de locatarios, Joaquín Omar Quintero Esparza, los secretario de desarrollo económico, Aarón Rivas Loaiza, a nivel estatal y Sergio Mario Arredondo por el municipal, así como los regidores Ramón Pérez, Zoila Gaxiola y Joel Salómon, y el director de cultura, Juan Salvador Avilés.
En el desarrollo del acto protocolario, Sergio Torres destacó que el Mercado Garmendia “refleja mucho la forma de ser, en los usos y las costumbres, la idiosincrasia de la gente que habita nuestra querida ciudad capital, pues a través de su larga historia los culiacanenses han acudido a este icónico recinto para realizar sus compras de canasta básica porque siempre encuentran productos de calidad a precios accesibles”.
El munícipe refrendó su compromiso con los comerciantes del Mercado Garmendia para continuar trabajando juntos y mantener sus instalaciones en óptimas condiciones. Pronunció que una vez concluidos los trabajos de remodelación de la calle Escobedo, a más tardar el día 15 de diciembre, el primer cuadro de la ciudad se beneficiará con un mayor dinamismo comercial, pues ha sido proyectada para beneficiar principalmente a los peatones.
Por su parte, el titular de la Sedeco estatal, Moisés Aarón Rivas Loaiza, informó que el Mercado Gustavo Garmendia recibe 15 mil visitantes diarios, cifra que representa su eficiente calidad, tanto en productos como servicio, y agregó que en próximas fechas con un apoyo extraordinario que aportará la secretaría que encabeza se liquidará la deuda con la constructora que remodeló el mercado.
Ahí mismo, el presidente municipal hizo entrega de 7 títulos de relación de contratos que certifican la extensión de permiso comercia.
Redacción /ExtraOficial