Penas para conductores ebrios deben ser más severas: Martín Aramburo


 

 

Culiacán.- Ante el incremento de accidentes de tránsito en la entidad a consecuencia de que algunos conductores que conducen en estado de ebriedad, el director de Tránsito Municipal, Martín Aramburo Campos, opinó que como en otros estados de la República se debería judicializar el hecho de conducir bajo los influjos del alcohol.

 

El funcionario  municipal recordó el caso del joven que conducía “casi dopado” y que provocó la muerte de dos personas, madre e hija, dijo que los estudios realizados a este conductor revelaron había consumido una gran cantidad de alcohol.

 

Aramburo Campos, aclaró que las autoridades no están manejando la cifra real del estado de ebriedad en el que conducía el joven culpable de la muerte de madre e hija.

 

“Están manejando una cifra que no es real, nosotros le practicamos el examen a la persona esta y salió mucho muy arriba, estamos hablando de la relación que mantenemos con la procuración de justicia y con la experiencia que tenemos en pruebas en sangre de alcohol que se han hecho, prácticamente esta persona andaba dopada, por exceso de alcohol” puntualizó.

 

El director de Tránsito Municipal, lamentó que las leyes que existen en la actualidad son de penas alternativas y solo se sancionan a conductores ebrios que ocasionen daños, por lo que es necesario que se hagan reformas con penas más severas.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial