Culiacán, Sin.- Los integrantes del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco” visualizan con muy grata perspectiva que el Congreso del Estado haya dado primera lectura a la iniciativa impulsada por el diputado José Felipe Garzón López quien propuso inscribir con letras de oro en el muro de honor el nombre del jurista Clemente Vizcarra Franco.
El presidente del colegiado, Mario Luis Ordoñez Mondragón, señaló que fue una personalidad que se ha ganado un lugar en cultura, política y educación en la historia de Sinaloa.
Clemente Vizcarra Franco fue diputado local en dos ocasiones por el distrito de Concordia donde se distinguió por su razonamiento jurídico, dotes de oratoria su pensamiento nacionalista y revolucionario.
Ordoñez Mondragón, indicó que esta personalidad fue homenajeada a los largo de su vida y después de su muerte como prueba su nombre se ha colocado en una primaria y preparatoria del municipio que lo vio nacer.
“Ello nos congratula puesto que el nombre de Clemente Vizcarra Franco continuara transmitiéndose de generación en generación enseñando que los principios éticos y morales sigan vigentes al incluirse un personaje que se caracterizó por satisfacer el reclamo de tener una sociedad que disfrute a plenitud una convivencia armónica, de paz y seguridad social.”
El representante del colegio agregó que Clemente Vizcarra Franco también se desempeñó en la Administración Pública como Secretario General de Gobierno, Oficial Mayor de Gobierno del Estado entre otros cargos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial