Hasta el 2015 se decidirá la instalación de jueces en sindicaturas de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- La decisión de contar con un juez calificador o el equipo que conforma el Tribunal de Barandilla en tres sindicaturas del municipio de Culiacán será hasta marzo o abril del 2015.

El coordinador del Tribunal de Barandilla en la capital sinaloense, Gabriel Rosario Peña González, anunció que las poblaciones en las que pretenden la instalación de personal son Imala, Sanalona y Baila.

Los estudios para la instalación del personal en las tres comunidades iniciaron desde mayo del presente año y actualmente continua para presentar un informe completo al presidente municipal.

Peña González, aseguró que las faltas más recurrentes en esas sindicaturas son conducir vehículos en estado de ebriedad e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

“El número de infractores que ahí no lo llevamos nosotros porque eso lo maneja prácticamente el síndico nos da información pero creo que si ahí hubiese mayor difusión, mayor promoción y hubiese mayor vigilancia respecto a las conductas de las personas pues hubiera mayor número de detenidos”.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, indicó que las faltas al bando de policía y gobierno no son tan vigiladas en esas sindicaturas.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial