Los legisladores solicitan al gabinete de seguridad aportar la información sobre la situación del estado con el despido de policías
Culiacán, Sin.- Derivado de que diversos diputados de los distintos grupos parlamentarios han abordado el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, solicitó en un punto de acuerdo la comparecencia de los funcionarios relacionados con el examen de control de confianza y sus consecuencias.
Pidió ante el pleno que se llame a una junta de trabajo al secretario de seguridad pública del estado, Genaro García Castro y al procurador general de justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, para que tratar el tema de los policías que fueron dados de baja por no aprobar el examen de control de confianza.
“Esta junta que me honro en presidir ya ha solicitado formalmente al ejecutivo del estado para que dé instrucciones al licenciado Marco Antonio Higuera Gómez y al licenciado Genaro García Castro, procurador y encargado del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública para que participen en una reunión de trabajo”, informó.
El presidente de la JUCOPO, dijo que todavía no se tiene ni la hora ni el día para dicha reunión, debido a que se deberá acordar para que participen también autoridades federales.
Hernández Chávez, comentó que para la reunión se espera información fidedigna sobre el porqué los agentes resultaron reprobados, además de que se realizarán preguntas y propuestas hacia los funcionarios estatales.
Francisco Morales /ExtraOficial