Alegan que el procurador ha llamado para reinstalar a algunos agentes de los que se manifestaban
Culiacán, Sin.- Elementos de la policía ministerial que resultaron no aptos en el examen de control de confianza se manifestaron en las instalaciones del congreso del estado para pedir el apoyo a los diputados en la problemática que se ha generado en los últimos días con el despido masivo de agentes.
Ricardo Arnulfo Mendoza, abogado del frente sinaloense de policías, informó que buscarán la intervención de los diputados para que se resuelva el problema, anticipando que la solución es la reinstalación de los policías.
Indicó que hay diversos municipios del estado donde no se tiene ministerio público, al igual que otras áreas de reciente creación y que no están funcionando ya que los elementos de esas zonas, fueron dados de baja.
“Tiene que ser una mesa interinstitucional donde participen los tres poderes del estado, el problema que existe en Sinaloa ahorita es grave y si el gobernador quiere entenderlo mejor, nada mas que escuche a los policías”, comentó.
Señaló que se debe conformar una mesa en la que participen los tres poderes del estado, tanto el gobierno, el congreso, como el poder judicial, para abordar el tema.
El abogado, comentó que no deben ser los policías quienes paguen los platos rotos, ya que aseguró que fueron las autoridades del estado los responsables de que no se cumpliera con ley general de seguridad pública.
PROCURADOR HA REINSTALADO A ELEMENTOS REPROBADOS
Dijo que si hay favoritismos hacia algunos agentes, los cuales, resultaron reprobados y unieron a la manifestación para su reinstalación, pero estos fueron llamados por el fiscal del estado y volvieron a la actividad.
“De que hay favoritismos si los hay, simplemente ayer o antier había elementos que estaban con nosotros, les hablaron de parte del procurador, ahorita ya están ellos otra vez trabajando”, manifestó.
Arnulfo Mendoza, señaló que al igual que los agentes reinstalados, se debe hacer con el 100 por ciento, debido a que todos estuvieron en la guerra desde el 2008.
Francisco Morales /ExtraOficial