Culiacán, Sin.- Agentes de la Policía Ministerial y unidades especiales que fueron suspendidos por resultar no aptos en los exámenes de Control de Confianza, piden al gobernador del estado, que se les reevalúe como se los había prometido.
“Usted dice que nosotros Policía Ministerial tiene todo el apoyo, usted está reconociendo que hemos hecho un buen trabajo, para que ahora nos destituya, nada más porque supuestamente por los resultados de un examen que fuimos evaluados en el 2011 y hasta el 2014 tienen los resultados como es eso”.
Una de las agentes de los cerca de 100 elementos que se le notificó su suspensión pidió a nombre de sus compañeros que se les reubique en otra área o que se les liquide conforme a derecho, ya que solo se les ha hablado de la suspensión más no de su liquidación.
“No hablan de liquidación, nada más hablan del procedimiento ese que según hay un artículo que habla que si nosotros salimos evaluados y no cumplimos el perfil, salimos mal supuestamente no tenemos derecho a la liquidación”, señaló.
Manifestaron su temor a que todas las declaraciones de los funcionarios estatales son solo promesas que no podrán cumplir ya que las leyes son muy claras y no se pueden modificar solo porque ellos lo pidan, como en el caso de que algunos podrían ser prejubilados.
Otro de los agentes despedidos después de laborar nueve años en la Policía Ministerial quien dijo sentir impotencia por este despido injustificado afirmó que nunca ha tenido la intención de integrarse a las filas de la delincuencia, por eso eligió ser agente policiaco para servir a la ciudadanía, por lo que hoy lo único que pide es que se le liquide conforme a derecho para poder sustentar a su familia.
“No es mi pensamiento, nunca lo ha sido, yo siempre he sido policía, me gusta la policía, y siempre he estado a la mejor disposición de la sociedad, esa es mi prioridad, y hago hincapié en esto, que siento impotencia que alguien me haya juzgado, y me haya señalado como dicen que me están sustituyendo en mi cargo por delincuencia organizada, claro que están en un error y de lo contrario pues que se me compruebe”, aseveró.
El asesor legal de estos agentes, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, advirtió que con este actuar las autoridades están exponiendo a toda la ciudadanía, por lo que hizo el exhorto al gobernador del estado para que revise la situación de estos agentes, como lo hizo con los policías estatales que ya fueron reinstalados en distintas áreas.
Patricia Mata /ExtraOficial