Culiacán Sinaloa.- Por el tipo de artefactos pirotécnicos que se comercializan actualmente es muy difícil que las personas diferencien entre estos explosivos y detonaciones de armas de fuego, insiste el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Dijo que durante la noche del 24 y madrugada del 25 se recibieron un total de 140 llamadas en todo el estado, por supuestos disparos al aire y por detonación de pirotecnia.
El responsable de la seguridad pública del estado, señaló que sí se atendió la mayoría de los reportes, sin embargo no se encontraban casquillos solo residuos de pirotecnia en las calles.
«Eran 80 los reportes de artificios pirotécnicos, realmente por el tipo de artificios pirotécnicos es muy difícil diferenciar este si se trata de armas de fuego o de cohetes, asistimos en la mayoría de los eventos, la información que teníamos es que encontramos residuos pirotécnicos o cohetes en las calles, no encontramos cascajos o casquillos como normalmente se les llaman y pues obviamente la intención es atender todos los reportes», explicó.